Organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid

Carrera y marcha por la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembros de Somos Pacientes, han abierto el plazo de inscripción en la octava edición de su ‘Carrera y Caminata Popular por la Diabetes’, prueba que, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes –14 de noviembre–, se celebrará el domingo 17 en Madrid.

Como destacan los organizadores, la idea es «mostrar cómo el ejercicio físico es un buen aliado para la prevención de la diabetes tipo 2, así como para controlar mejor la enfermedad en las personas con diabetes tipo 1 y 2 diagnosticada. Además, los participantes servirán de ejemplo para demostrar a todos que vivir con la enfermedad no conlleva ningún tipo de límite en el día a día”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que se disputará en el Parque del Oeste de Madrid y partirá del Paseo de Camoens –lugar en el que paralelamente se celebrará una nueva edición de ExpoDiabetes–, contempla sendas carreras sobre distancias de 10 y 5 km, una caminata sobre un recorrido de 2,2 kilómetros y distintas carreras infantiles –hasta los 12 años, con distancias entre los 50 y los 300 metros en función de la edad del participante.

Como informan los organizadores, “será un evento solidario-deportivo en el que las familias serán de nuevo protagonistas. Así, bajo el eslogan ‘Familia y Diabetes’, este año todas las actividades estarán dirigidas a concienciar del impacto que la enfermedad tiene en la familia y su red de apoyo y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye dorsal, camiseta y bolsa conmemorativa, se ha establecido en 12,60 euros para la carrera de 10 km, la carrera de 5 km y la caminata, y en 6,60 euros para las pruebas infantiles. Para inscribirte en la prueba clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 13 de noviembre.

Los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 13 euros a través del ‘dorsal 0’ clica aquí.

Para más información sobre la prueba clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?