El próximo domingo

Carreras en Alicante y Las Rozas para la investigación del cáncer de páncreas

Publicado el por Somos Pacientes

carrera investigación cáncer de páncreasLa Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) organizan este domingo, 8 de noviembre, y con la colaboración, entre otras entidades, del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, la ‘Carrera Popular de las 2 ciudades contra el Cáncer Páncreas’, prueba solidaria que se celebrará simultáneamente en Alicante y Las Rozas (Madrid) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de páncreas.

El objetivo de la iniciativa, como informa la AESPANC, “es lograr una beca para la investigación en cáncer de páncreas que parta de la ciudadanía, para así ayudar a vencer a esta terrible enfermedad y aumentar las visibilidad de este problema”.

Y con objeto de recaudar fondos para la investigación, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en las pruebas, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donación a la ‘fila 0’, clica aquí.

Alicante

La carrera de Alicante, que se disputará en el Parque de Canalejas a partir de las 10:00 horas, contempla una marcha popular de 5 kilómetros y sendas carreras populares sobre 5 y 10 kilómetros, así como pruebas infantiles sobre distintas distancias –entre 500 metros y 2 kilómetros– cuyo inicio está programado para las 12:00 horas.

El precio de la inscripción on line es de solo 10 euros y de únicamente 2 euros para las pruebas infantiles. Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza mañana jueves, 5 de noviembre.

Asimismo, los participantes podrán inscribirse en la salida hasta una hora antes de las pruebas, siendo el precio de 12 euros para la carrera y la marcha popular y de 3 euros para las pruebas infantiles.

Para más información sobre la carrera, clica aquí.

Las Rozas

Por su parte, la prueba de Las Rozas se disputará sobre un recorrido por los caminos de la Dehesa de Navalcarbón, partiendo la carrera popular –para personas nacidas antes del año 2001 y sobre una distancia de 5 o 10 kilómetros– a las 10:00 horas de la pista de atletismo de las instalaciones del Polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

Es más; la prueba también contempla una carrera infantil que se disputará desde las 11:00 horas sobre una distancia de 800 metros en las propias pistas de atletismo.

El precio de la inscripción en la carrera, totalmente gratuita para la prueba infantil, es de solo 10 euros. Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza a las 15:00 horas de mañana jueves, 5 de noviembre.

Para más información sobre la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?