Integra a 315 asociaciones de familiares de personas con Alzheimer

Celebra con tu testimonio los 30 años de CEAFA

Publicado el por Somos Pacientes
smartphone-hand-man-suit-technology-male-1187266-pxhere.com

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, cumple tres décadas de vida dedicadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus allegados, y anima a los ciudadanos, auténticos responsables de los logros de la Confederación, a ser partícipes de su aniversario.

Como destaca Cheles Cantabrana, su presidenta, “a lo largo de estos 30 años se ha recorrido un camino que ya no tiene vuelta atrás: el nacimiento de las asociaciones que ofrecen atención especializada a las personas que conviven con la enfermedad; la concienciación social hacia este problema sociosanitario; y la representación y defensa de los derechos y necesidades del colectivo. Todo ello ha hecho posible que la sociedad cambie su forma de mirar a las más de 4.800.000 personas afectadas, entre quienes la padecen y quienes les cuidan en el ámbito familiar”.

Por ello, continúa la presidenta de la Confederación, “queremos que seáis partícipes y os unáis a nuestra conmemoración enviándonos vuestros testimonios grabados en vídeo o por escrito para que sean publicados en la sección dedicada a nuestro 30 aniversario en nuestra página web institucional”.

Constituida el 26 de junio de 1990, CEAFA organizará a lo largo de los próximo meses diferentes actos conmemorativos para celebrar su aniversario.

Como explica la Confederación, “nuestra institución ha logrado integrar a 315 asociaciones de familiares de personas con Alzheimer a través de las entidades autonómicas miembro, que siguen teniendo como objetivo dar respuesta a las necesidades e intereses de todos cuantos conviven con el Alzheimer u otra forma de demencia y sus consecuencias, es decir, las personas enfermas y quienes las cuidan”.

Es más; CEAFA celebrará el presente 2020 bajo el lema ‘30 años juntos’, con el que quiere agradecer la labor de todas aquellas personas y entidades que la han acompañado a lo largo de estas tres décadas, entre otras sus asociaciones de pacientes miembro que luchan por el colectivo; los socios familiares, profesionales y voluntarios de sus entidades que luchan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas; los Amigos Solidarios de la Confederación y los donantes que se han solidarizado con su labor; y la sociedad en su conjunto por su sensibilización hacia el colectivo.

Para enviar tu testimonio en vídeo o por escrito y unirte al aniversario de CEAFA clica aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?