El 24 de junio en Valencia

Ceremonia de entrega de los VII Premios Institucionales de la FEBHI

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, celebrará el sábado 24 de junio en Valencia el acto de entrega de sus VII Premios Institucionales, galardones con los que la Federación reconoce y agradece la labor de las personas y entidades en la mejora de la calidad de vida de las personas con espina bífida.

Como explica la FEBHI, “esta iniciativa, que se viene llevando a cabo desde el año 2009, es un modo de reconocer y agradecer el buen trabajo que llevan a cabo personas, entidades y organismos en apoyo a las personas con espina bífida y sus familias”.

VII Premios Institucionales

Concretamente, los ganadores de los VII Premios Institucionales de la FEBHI en sus distintas categorías, que se entregarán en la ceremonia que se celebrará en el Hotel Ilunion Aqua 3 –Calle de Luis García Berlanga, 20-21–, son:

– El Premio a la Trayectoria ha recaído en Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes.

– El Premio a la Administración o Institución Pública, que reconoce a aquellas administraciones que más han estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias, ha sido concedido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

– El Premio a la solidaridad, con el que se reconoce la trayectoria continuada de trabajo y compromiso solidario a favor de los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, ha sido otorgado a Hoteles Ilunion.

– El Premio al Profesional del ámbito Sociosanitario, que reconoce el compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y los logros, muy significativos, para el colectivo, ha recaído en el doctor Jesús Romero, jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario San Juan de Alicante.

– El Premio a la Persona, con el que se reconoce a aquella persona o empresa que haya desplegado mejores políticas, iniciativas o acciones de responsabilidad social y que más haya contribuido a la promoción social y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por discapacidad, ha sido concedido a Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes.

– El Premio al proyecto innovador de las Entidades Federadas ha recaído en ‘El Rincón del Cine’ de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), miembro de Somos Pacientes, “un proyecto que a través de actividades de ocio y tiempo libre lleva a cabo una estimulación cognitiva”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?