La obra ganadora reflejará la lucha por el respeto y la dignidad de los pacientes

Certamen de escultura ‘Mente abierta’ de FEAFES Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su concurso ‘Mente abierta’, certamen de escultura patrocinado por la compañía farmacéutica Janssen con el objetivo de concienciar a la población sobre los trastornos mentales y combatir el estigma que padecen los pacientes.

Como explica FEAFES Andalucía, “el objetivo es hacer un llamamiento a la sociedad de la necesidad de respetar, valorar y apoyar la lucha por superar las barreras y la discriminación que se encuentran las personas afectadas por un problema de salud mental en su recuperación e integración social”.

Y para ello, a través de este certamen se creará “una escultura conmemorativa con la temática exclusiva de la salud mental, premiándose aquella escultura que mejor simbolice la lucha por el respeto y la dignidad de las personas con problemas de salud mental”, destaca la Federación.

Exposición permanente

El concurso está abierto a la participación de todos los artistas interesados, residentes o no en nuestro país. Además, informa FEAFES Andalucía, “la obra puede presentarse de forma individual o colectiva, designándose en este último caso el representante del grupo”.

Como premio, la escultura será expuesta permanentemente en, cuando menos, una localidad de cada una de las provincias andaluzas. Y por cada réplica solicitada, la Federación entregará 500 euros al autor de la obra.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

Para inscribirte en el concurso, clica aquí –el plazo finaliza el 15 de septiembre.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?