Certamen Literario y Concurso de Microrrelatos de Down Madrid

Escribir para incluir

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la decimoséptima edición de su ‘Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con discapacidad intelectual‘ y de su quinto ‘Concurso de Microrrelatos en Twitter’.

Como explica Down Madrid, “seas quien seas y vengas de donde vengas participa en nuestro Certamen Literario dale rienda suelta a tu imaginación; la temática es libre y puede ser una poesía, un cuento o un cómic. Y si te gustan las redes sociales y ya estás acostumbrado a escribir en 280 caracteres, también hay un concurso para ti: en el concurso de microrrelatos en Twitter puedes escribir un mensaje con el hashtag #EscribirParaIncluir”.

El certamen literario está abierto a la participación de todas las personas con discapacidad intelectual con independencia de su origen y nacionalidad, estableciéndose dos categorías: Juvenil, dirigida a los menores de 17 años, y Adulta.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 24 de abril. Para consultar las bases del ‘Certamen Literario de Poesía, Cuento o Cómic para personas con discapacidad intelectual’ clica aquí.

Por su parte, el certamen de microrrelatos en Twitter, que igualmente incluye un primer premio y dos menciones de honor, está abierto a la participación de toda la población, con o sin discapacidad.

Para consultar las bases del ‘Concurso de Microrrelatos en Twitter’ clica aquí –el plazo de publicación finaliza el 24 de abril.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?