El próximo jueves en la sede del GEPAC en Madrid

Charla de AEAL para pacientes oncohematológicos sobre el trasplante de medula

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, celebra este jueves, 30 de mayo, en Madrid la conferencia ‘Trasplante de medula: facilitando un mejor manejo’, dirigida específicamente a pacientes con enfermedades oncohematológicas.

Como explica AEAL, «el trasplante de médula es un tratamiento ampliamente utilizado en distintas enfermedades oncohematológicas; esta charla está dirigida a pacientes oncohematológicos, con el fin de ofrecer información sobre los procedimientos que se llevan a cabo en este tipo de tratamientos, así como aspectos psicológicos que pueden tenerse en cuenta con el fin de facilitar un mejor afrontamiento y adaptación al período de hospitalización».Asistencia gratuita

La charla, que se desarrollará en la sede en Madrid –c/ Santa Hortensia, 15– del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, comenzará a las 17:00 horas y será impartida por Consolación Rodríguez, enfermera del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y por la psicooncóloga  Aurora Colchero.

La asistencia a la charla es totalmente gratuita. Sin embargo, y dada la limitación del aforo, es necesario contactar con los organizadores, ya sea a través de la dirección de correo electrónico info@aeal.es o del número de teléfono 901 220 110, para confirmar la asistencia.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?