‘Hablemos de tu salud’ de Down España

Chatbot para resolver las dudas sobre salud de las personas con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el chatbot ‘Hablemos de tu salud’ para que las personas con síndrome de Down puedan resolver sus dudas sobre distintos ámbitos de su salud, caso entre otros de su alimentación, su estilo de vida o sus emociones.

Como explica Down España, “se trata de un chat interactivo en el que se expone información y contenidos relacionados con la salud de manera muy sencilla y accesible. Para ello, Lía, el personaje del chat, realiza preguntas y el usuario tendrá que responder eligiendo una opción de las que aparecen”.

De esta manera, y siguiendo el método de ‘lectura fácil’, la conversación sigue un curso natural en el que el usuario encontrará respuestas sobre diferentes temáticas –alimentación, sueño, deporte, higiene, emociones y ocio– con información muy útil y fácil de entender que le ayudará a cuidar y mantener su salud sin necesidad de registrarse en ninguna plataforma.

‘Hablemos de tu salud’, herramienta gratuita creada con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se une a las distintas iniciativas desarrolladas por la Federación para impulsar el autocuidado de la salud y el fomento de la autonomía de las personas con síndrome de Down, caso de la reciente actualización de su  Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down.

Para acceder al chatbot pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?