El 31 de mayo en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid

Jornada de conferencias del CERMI en torno a la Estrategia Europea de Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Unión EuropeaEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo 31 de mayo en Madrid la jornada de conferencias ‘Estrategia Europea de Discapacidad: una década para la inclusión en la UE’, enfocado desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y enmarcado dentro de las acciones formativas sobre la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Concretamente, el ciclo, que se desarrollará en la Sala Europa de la Oficina del Parlamento Europeo y Representación de la Comisión Europea en España, se iniciará a las 15.30 h con la conferencia ‘2010-2020: Una década para la inclusión en la UE‘, impartida por Javier Güemes, director adjunto del Foro Europeo de la Discapacidad, y presentada por Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Papel del Tercer Sector

El Ciclo continuará con la celebración, a las 16.00 h, de una mesa redonda en la que, con la intervención de Carlos Usías, presidente de EAPN y vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, se abordará el papel de éste como garante de la inclusión de los grupos sociales en situación de vulnerabilidad, así como el de los fondos estructurales como «herramienta básica para la inclusión social de las personas con discapacidad».


La jornada también incluye la intervención de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, quien hablará de la defensa de la Marca España desde el Tercer Sector Social y del Grupo ONCE como creador de empleo en tiempos de crisis.

Finalmente, un representante de la Secretaría de Estado de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación será el encargado de clausurar el acto.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?