A instancias de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

El Hospital General Universitario de Ciudad Real acoge la exposición ‘Una vida a pie’, dedicada al cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Inauguración de la exposición en el HGUCR.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real acoge durante un mes la exposición fotográfica ‘Una vida a pie’, muestra que incluye una veintena de instantáneas que, en palabras de su autora, la fotógrafa Eva Serrano, “pretenden transmitir la idea de que hay que salir adelante y apoyar a los que tienen cáncer”.

La idea de una exposición fotográfica anual, que mensualmente se renueva con un tema diferente, surgió desde la delegación de Ciudad Real de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), miembro activo de Somos Pacientes, y pretende que los niños y niñas hospitalizados tengan una ventana abierta a traves de la que poder salir de las paredes del hospital.

Como apunta el Dr. José Antonio Rubio, director médico del Hospital, “somos la cara de Afanion y del resto de asociaciones de pacientes, no sólo desde el punto de vista técnico y científico sino también en la difusión de valores culturales”.

Viaje de superación

La exposición, que recorre desde la niñez hasta la vejez, pasando por la madurez, se inicia con una imagen de los zapatos del padre de la autora cuando era un niño y se cierra con los que lleva ahora su progenitor.

Serrano ha señalado que las fotografías expuestas son fruto de la observación de la gente, “que se mueve de un lado para otro y avanza luchando sin mirar atrás, apostando por la vida a pesar de las dificultades del día a día”.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?