App de COCEMFE

Ciudad Real, primer municipio en colaborar con ‘Línea Accesibilidad’

Publicado el por Somos Pacientes

convenio COCEMFE-Ayuntamiento de Ciudad RealLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y el Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración en función del cual el consistorio ciudadrealeño se ha convertido en el primer ayuntamiento colaborador con la app ‘Línea Accesibilidad’, aplicación para móviles de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios

Como destaca Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “el ayuntamiento no solo ha querido que las organizaciones de personas con discapacidad participen en la Comisión de Accesibilidad y en la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad, si no que ha querido ir más allá con el convenio que hemos firmado, porque son las propias personas con discapacidad las que pueden colaborar para mejorar este municipio. De esta manera no solo mejoran su participación social, sino que defienden sus derechos de forma directa y activa”.

Así, como indica María del Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, “animamos a todos los vecinos de nuestra ciudad a descargar la app en sus dispositivos móviles y a informarnos de todas aquellas deficiencias que puedan suponer una barrera para, poco a poco, hacer para todos y entre todos una ciudad más igualitaria”.

‘Línea accesibilidad’

La app ‘Línea Accesibilidad’, desarrollada por COCEMFE con la colaboración de Fundación Vodafone España y del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los usuarios comunicar directamente a los ayuntamientos las incidencias de accesibilidad detectadas en su municipio.

Como explica la Confederación, “en tan solo dos sencillos pasos como son seleccionar categoría y marcar ubicación, la incidencia llega de forma inmediata el personal técnico del Ayuntamiento. También, de forma opcional, se pueden enviar fotografías e incluir comentarios sobre el problema detectado. El personal técnico recibe la comunicación y comienza los trámites para gestionarla. Y cada vez que se realice un cambio de estado en la incidencia, el usuario recibirá una notificación, por lo que estará informado en tiempo real de los pasos que se están llevando a cabo”.

Asimismo, y además de a través de sus móviles, los usuarios también pueden comunicar las incidencias a través de la página web de la aplicación, registrarse y poner en conocimiento la incidencia.

Es más; como resalta COCEMFE, “‘Línea Accesibilidad’ permite a los ayuntamientos que participan en este proyecto contar con una potente intranet que permite interactuar con los ciudadanos y realizar una gestión inteligente de las incidencias. Esto aporta mayor transparencia a la gestión municipal frente al ciudadano, evita el progresivo deterioro de actuaciones ya realizadas y que serían más costosas de reparar e implica al ciudadano en la gestión activa de la ciudad”.

La app ‘Línea Accesibilidad’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android o iOS.

– Para descargar la app ‘Línea Accesibilidad’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.

– Para descargar la app ‘Línea Accesibilidad’ para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?