Proyecto ‘DIVERSIDADES’

COCEMFE Alicante celebra el acto de conmemoración de su 30 aniversario

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, celebró el pasado miércoles en el Museo Arqueológico de Alicante el acto de conmemoración de su 30 Aniversario.

En palabras de Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, “el objetivo de nuestra Federación es luchar por una sociedad más justa, donde todo el mundo quepa. Por ello, demandamos que se cumpla todo lo legislado. Y es que tenemos normativa suficiente para tener ciudades más habitables”.

30 Aniversario

Constituida en el año 1987 por cuatro entidades, COCEMFE Alicante integra a día de hoy a 44 asociaciones de pacientes de la provincia alicantina dedicadas a apoyar, coordinar, defender los derechos y representar a las entidades y personas con discapacidad física y orgánica.

Como recuerda Mónica Oltra Jarque, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y titular de su Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, “frente a un mundo con fuertes intereses, en el que prima el individualismo y tiende a la disgregación, es necesario el trabajo de organizaciones como COCEMFE Alicante, que ejercen una labor de asociacionismo y son ejemplo de solidaridad”.

Asimismo, y en el marco de la celebración de este acto institucional, COCEMFE Alicante presentó su proyecto ‘DIVERSIDADES – Soy tan diferente como tú’, iniciativa de sensibilización en favor del respeto a la diversidad y la pluralidad de las personas y contrario a cualquier tipo de discriminación.

Para más información sobre el proyecto ‘DIVERSIDADES’ de COCEMFE Alicante, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?