Personas con discapacidad

COCEMFE Alicante prestó atención sociosanitaria a 727 personas en 2016

Publicado el por Somos Pacientes

proyecto COCEMFE AlicanteLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, prestó atención el pasado año a un total de 727 personas de la provincia alicantina a través de su proyecto ‘Atención Sociosanitaria para Personas con Discapacidad y Familiares’, iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar estilos de vida autónoma.

Como informa COCEMFE Alicante, “este programa ha abarcado todos los aspectos de la vida a nivel de atención sanitaria y social, para que estas personas puedan lograr un mayor bienestar y calidad de vida, así como independencia en su vida diaria”.

Concretamente, las 1.008 intervenciones en las que prestó atención a los 727 beneficiarios fueron: Punto de Información sobre Discapacidad –425 personas–, Servicio de Atención Psicológica (45), Terapias Alternativas de Psicología (79), Servicio de Terapia Ocupacional (61), Taller de Psicomotricidad (26), y Actividades de Ocio y Tiempo Libre (372).

‘X solidaria’

El proyecto ‘Atención Sociosanitaria para Personas con Discapacidad y Familiares’ se ha desarrollado gracias a la subvención de 80.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y Vida Independiente’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca COCEMFE Alicante, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?