Gracias a la ‘X solidaria’

COCEMFE Asturias atendió a 385 personas con gran dependencia en 2016

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica del Principado de Asturias (COCEMFE Asturias) prestó atención el pasado año a 385 personas con un elevado grado de dependencia a través de su proyecto ‘Promoción de la Autonomía Personal y vida independiente para Personas con Discapacidad Física y Orgánica’.

Como explica COCEMFE Asturias, “el proyecto, que se viene llevando a cabo en los últimos años, atendió en 2016 a 385 personas en Asturias impartiendo 11.265 horas de atención, repartidas en sesiones de fisioterapia, logopedia, apoyo domiciliario para las actividades básicas de la vida diaria y/o acompañamientos. Asimismo, se dio respuesta a consultas y asesoramiento en materia de accesibilidad tanto a particulares como a asociaciones, comunidades de vecinos o entidades públicas”.

Así, y para llevar a cabo el proyecto, un equipo multiprofesional integrado por trabajadores sociales, fisioterapeutas, logopedas, ayudantes domiciliarios y técnicos de accesibilidad atendieron las necesidades de las personas de las entidades de la Confederación que así lo precisaron a través de tratamientos de rehabilitación física, servicios de logopedia, apoyo domiciliario y mejora de la accesibilidad en los entornos.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Promoción de la Autonomía Personal y vida independiente para Personas con Discapacidad Física y Orgánica’ se desarrolló gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su ‘Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y Vida Independiente’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca COCEMFE Asturias, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?