A través de su SIL

COCEMFE Murcia promovió en el primer semestre 174 inserciones laborales

Publicado el por Somos Pacientes

orientación laboral FAMDIF COCEMFE MurciaLa Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF COCEMFE Murcia), miembro de Somos Pacientes, logró en el primer semestre del presente 2016 y a través de su Servicio de Integración Laboral (SIL) la inserción laboral de un total de 174 personas con discapacidad física y orgánica.

Como explica FAMDIF COCEMFE Murcia, “este servicio ofrece toda la información necesaria para facilitar el proceso de integración laboral. Los profesionales del SIL analizan el perfil profesional de cada persona para diseñar su itinerario formativo y laboral, un itinerario adecuado a sus capacidades”.

Inserción laboral

Es más; el SIL de la Federación también presta asesoramiento a los usuarios en materia de autoempleo, facilita la formación necesaria y desarrolla Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo. Concretamente, y por lo que respecta específicamente al primer semestre del año, el SIL ha realizado cerca de 4.300 reorientaciones.

Y para llevar a cabo su labor, indica FAMDIF COCEMFE Murcia, “cabe destacar la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); del Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa; y del Ayuntamiento de Cartagena y del Ayuntamiento de Torre-Pacheco”.

Así, el SIL consiguió el pasado 2015 que 351 personas con discapacidad física y orgánica se incorporaran al mundo laboral. Y como concluye la Federación, “en los últimos 14 años ha sido posible la inserción de alrededor de 6.700 personas. Estas cifras avalan la importancia y trayectoria de este servicio, que actualmente cuenta con una bolsa de empleo de más de 9.000 personas”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?