Distribuirá en los próximos días más de 275.000 EPI

COCEMFE protege a sus asociaciones frente a la COVID-19

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, distribuirá a lo largo de los próximos días entre las entidades de su movimiento asociativo más de 275.000 equipos de protección individual (EPI) para garantizar la protección de las personas usuarias, profesionales y voluntarias; cumplir con la desinfección periódica y limpieza adecuada de los centros y servicios, y dar continuidad a los servicios de las entidades con las medidas de seguridad necesarias.

Concretamente, la partida incluye 200.000 mascarillas higiénicas, 66.000 mascarillas FFP2, 7.450 mascarillas quirúrgicas de niños, 4.100 mascarillas FFP2 infantiles y 50 termómetros, material con el que, como explica Anxo Queiruga, su presidente, “las personas con discapacidad física y orgánica que son beneficiarias de la labor de nuestras entidades podrán seguir recibiendo la atención que necesitan para asegurar su inclusión y participación activa en la sociedad”.

El reparto de las EPI se llevará a cabo gracias al apoyo de Fundación ONCE y a una subvención procedente del 0,7% del Impuesto de Sociedades que gestiona el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Como destaca la Confederación, “queremos agradecer a las empresas que han marcado la casilla de ‘Empresa Solidaria’ en su declaración del Impuesto de Sociedades, permitiendo a las organizaciones sociales realizar acciones como esta y seguir desarrollando proyectos dirigidos a la defensa de derechos y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades crónicas más vulneradas.

Más de 700.000 EPI en 2020

La distribución de EPI se enmarca en las acciones puestas en marcha por COCEMFE para fortalecer y cohesionar su movimiento asociativo, proporcionando a las entidades todo el apoyo posible para que continúen con su labor y para tratar de paliar todos los problemas que está generando la pandemia.

Una acción con la que se da continuidad al proyecto que, desarrollado por la Confederación el pasado 2020, permitió el reparto entre sus entidades de más de 700.000 EPI –mascarillas, guantes y batas de protección–, cerca de 1.500 litros de gel hidroalcohólico, 290 test de antígenos y 122 sistemas de control de temperatura y pulso.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?