La Fundación Oncolliga lidera la iniciativa ‘Almohada Corazón’

Cojines solidarios para pacientes con cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Oncolliga, miembro activo de Somos Pacientes, ha presentado el proyecto ‘Almohada Corazón’, iniciativa enmarcada en la celebración del Día Mundial contra el Cáncer y que tiene por objetivo ampliar la difusión y apoyo psicológico y social a las pacientes con cáncer de mama.

La iniciativa, en la que también participan la Fundación Ághata Ruiz de la Prada, la Asociación Catalana de Manufacturas Textiles y Normon Strategy, contempla la distribución gratuita entre las pacientes sometidas a una mastectomía de cojines –o ‘almohadas-corazón’– que, dada su forma, se ajustan debajo del brazo e impiden el dolor de la incisión y la tensión de los músculos del hombro.

Confort solidario

En palabras de la Dra. Teresa Ramón y Cajal, del Servicio de Oncología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, los cojines son “una especie de osos de peluche a los que abrazarse y que aportan confort”.

Los cojines, diseñados por Ághata Ruiz de la Prada, se han confeccionado a partir de telas donadas y han sido cosidos por voluntarios de la Fundación Oncolliga y de la Fundación Ághata Ruiz de la Prada.

Colores vivos

Los colores son siempre vivos, pues como explica la diseñadora, “se ve poquísimo negro porque las pacientes, instintivamente, han optado por colores con energía positiva. Y el color es siempre fundamental para el estado de ánimo”.

Inicialmente, todas las mujeres intervenidas de cáncer de mama en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau recibirán como obsequio la ‘almohada-corazón’. La iniciativa comenzó en Estados Unidos en 2006, para posteriormente extenderse por todo el mundo.

– A día de hoy 15 asociaciones de cáncer de pacientes de cáncer de mama se han registrado en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

12 Comentarios

  1. Loli dijo:

    Me han practicado una mastectomia y me gustaría saber cómo puedo conseguir el cojin

    Responder
  2. Sandra dijo:

    Mi madre esta operada recientemente me gustaria saber donde puedo pedir el cojin

    Responder
  3. Lourdes Gutierrez Trincado dijo:

    Hola. Tengo un familiar a la que se le ha practicado una mastectomía.Me gustaría saber como puedo conseguirlo o hacerlo.Muchísimas graciasm

    Responder
  4. cinta dijo:

    Hola hace tres años que tengo una mastectomia y como consecuencia sufro linfedema y hace un mes que me han vuelto detectar otro tumor en el otro pecho y me van a volver hacer otra mastectomia y me gustaría tener un cojín por lo que podrían mandarme el patrón para hacerlo se lo agradecería mucho

    Responder
  5. cinta dijo:

    Hola hace 3 años me hicieron mastectomia y tengo un linfedema, y hace un mes me han vuelto a detectar un nuevo cáncer en el otro pecho por lo queme van hacer otra mastectomia y me gustaria poder tener un cojín para la recuperación podríais mandarme el patron. Gracias

    Responder
  6. Esther dijo:

    Hola, tengo una familiar a la q se le ha aplicado un mastectomia y quiero saber cómo conseguir el cojín. Se puede comprar en algún lado?
    Somos de Madrid
    Gracias y un saludo

    Responder
  7. Angela dijo:

    Hola .he sido operada de cáncer de mama hace año y medio.hace un mes entre de nuevo a quirófano a poner prótesis y quitar el pecho sano x precaución..el caso es q he trnido q volver a quirófano x necrosis y ahora estoy con expansor y mucho dolor.os agradecería me dijeseis donde lo puedo adquirir.muchas gracias

    Responder
  8. Josefa dijo:

    Hola. Hace dos días he sido intervenida de cáncer de mama. Y tengo molestia en la axila. Os agradecida mucho que me deis información donde conseguir estos cojines.
    gracias

    Responder
  9. Alber dijo:

    Hola
    Me gustaria tener un cojin para mi madre que está recién operada para que lo tenga.
    Gracias

    Responder
  10. dulce matos vega dijo:

    Estoy recién operada de cáncer de mama
    soy de las palmas de gran canaria
    me gustaría saber donde puedo conseguir el cojin solidario
    muchísimas gracias

    Responder
  11. Jose Tomas Ortiz Jimenez dijo:

    He visto la noticia de la almohada para aliviar el dolor y la molestia del cancer de mama,en lo que se pueda.ya que mi madre aunque fue operada hace algun año,tiene bastantes dolores y esta siempre diciendo que que podria hacer para aliviar las molestias derivadas de la mastectomia.
    Agradeceria me informarais que pasos tendriamos que dar para tener uno para mi madre.Gracias por anticipado y enhorabuena por la iniciativa.
    Atentamente, Tomas Ortiz

    Responder
    • Somos Pacientes dijo:

      Como podéis comprobar en la información, la idea es una iniciativa de la Fundación Oncolliga. En este enlace tenéis todos los datos para que podáis poneros en contacto con ellos, a ver si os pueden facilitar el cojín. Esperamos que tengáis suerte.

      Un saludo Tomás.

      https://www.somospacientes.com/fundacio-oncolliga-girona/