Para su nueva mini residencia

Campaña de microdonativos ‘Creando un hogar’ de ATELSAM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña de microdonativos ‘Creando un hogar’ con el objetivo de recaudar fondos para poner en marcha su nueva mini residencia para personas con problemas de salud mental en la localidad de Granadilla de Abona (Tenerife).

Como informa ATELSAM, “contamos con 16 plazas residenciales para personas con problemas de salud mental, 16 personas que nos gustaría que se sintieran en su propia casa, creando un hogar donde se encuentren apoyados en su proceso de recuperación. Para ello, solicitamos tu colaboración a través de esta campaña, donde podrás aportar recursos materiales para equipar el inmueble destinado a la mini residencia”.

‘Creando un hogar’

En este momento, y si bien cuenta con un recurso residencial provisional, ATELSAM busca poder inaugurar cuanto antes el inmueble definitivo. Para ello, es necesario contar con recursos materiales que, caso de electrodomésticos, mobiliario, equipos informáticos, etc., faciliten la puesta en marcha de esta residencia de una de manera completa y de la forma más ágil posible.

Como destaca la Asociación, “a través de este recurso queremos fomentar que las personas con un problema de salud mental que precisan de un recurso residencial se encuentren atendidas de manera integral en todas las áreas de su vida: sanitaria, social, personal, etc. En definitiva, ‘Creando un hogar’ pretende ser precisamente eso, una herramienta para conseguir un lugar confortable en el que querer estar y vivir. Un hogar”.

Concretamente, el objetivo de ATELSAM es poner en marcha la nueva mini residencia en el presente mes diciembre.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña ‘Creando un hogar’ pueden realizar sus donativos o microdonativos a través de este enlace hasta el 11 de diciembre.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?