De Hemiweb

Cómic para concienciar e informar a los niños sobre la hemiparesia infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemiparesia Infantil (Hemiweb), miembro de Somos Pacientes, y su Fundación María Agustí han presentado el cómic ‘Rescate en el Ártico’, primer título de la colección ‘Los HemiHéroes’ para sensibilizar e informar a los niños sobre la hemiparesia infantil.

Como explica la Asociación, “el objetivo prioritario de esta iniciativa es dar a conocer la hemiparesia y hacerlo de una manera lúdica para los niños, invitando a la convivencia y facilitando la inclusión”.

Estudio sobre la hemiparesia

La hemiparesia infantil es un tipo de parálisis cerebral –la discapacidad más común en la infancia– que afecta a la movilidad de la mitad del cuerpo y que puede presentar varios trastornos asociados, caso de la epilepsia y de los trastornos de aprendizaje y/o la conducta. Se estima que uno de cada 1.000 niños nacidos tiene hemiparesia.

Y en este contexto, Helena, Eric, María e Iñigo, los ‘HemiHéroes’ creados por Iñigo Alcorta y Ramón Hernández y reinterpretados por el ilustrador Pau López, “protagonizan en ‘Rescate en el Ártico’ una aventura trepidante con un claro mensaje social de tolerancia, respeto, concienciación y trabajo en equipo. Por encima de todo, se quieren destacar y poner en valor las capacidades que todos tenemos”, destaca Hemiweb.

Los beneficios de la venta del cómic ‘Rescate en el Ártico’, que se publicará el próximo 23 de abril, Día del Libro, y podrá adquirirse en la web de Amazon, se destinarán a la financiación de la tercera fase del primer estudio sobre la prevalencia de la hemiparesia en España impulsado por la Fundació Hospital de Nens y la Fundación María Agustí y realizado conjuntamente con el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?