Fundación Cris contra el Cáncer

Cómic para responder a las preguntas más frecuentes sobre el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cris contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña divulgativa mensual ‘SuperJ al rescate. La investigación en clave de cómic’, iniciativa en la que a través de un cómic se dan respuesta a las preguntas más frecuentes que surgen en torno a las enfermedades oncológicas.

Como explica la Fundación, “existen muchas dudas acerca de su aparición, terapias, prevención, futuro… Estas dudas están alimentadas a su vez por gran cantidad de mitos y medias verdades que circulan. Por ello, y con el apoyo de nuestro equipo científico, queremos dar respuesta de manera divulgativa a las preguntas más frecuentes y complicadas sobre esta patología, utilizando el cómic como vehículo de comunicación”.

¿Por qué no hay cura?

Las preguntas y sus respuestas del cómic, ilustrado por Javier Sánchez Ruiz, aparecerán mensualmente en la sección ‘Preguntas en Cómic’ de la página web institucional de la Fundación.

Concretamente, el primero de los cómics responde a la pregunta ‘¿Por qué no hay aún una cura contra el cáncer?’.

Como concluye la Fundación, “esta pregunta es fundamental para comprender la necesidad de la investigación para llegar en el futuro a curar el cáncer”.

Para acceder al primer cómic, clica aquí.

– A día de hoy, 78 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?