Concurso de vídeos de Plena Inclusión

¿Cómo mejorar la inclusión de los mayores en una sociedad tan tecnológica?

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de la tercera edición de su concurso de vídeos ‘Vivir CON’, certamen que, bajo la temática ‘En una sociedad tan tecnológica, ¿cómo incluimos más y mejor a las personas mayores?’, busca recopilar ideas para la creación de un mundo más acogedor e inclusivo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Como destaca Plena Inclusión, “el objetivo es que personas del movimiento asociativo de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias y otras personas sensibles a la creación de un mundo más acogedor e inclusivo puedan compartir su visión del futuro a través de un lenguaje creativo. Estas ideas se unirán a otras para conformar el VI Plan Estratégico que estamos creando juntos y juntas desde la idea de Vivir CON”.

El concurso, que en sus dos primeras ediciones tuvo por temas ‘Ser joven en el futuro’ y Cómo transformarías tu barrio o tu pueblo en el futuro’ está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad residentes o no en nuestro país, debiendo para ello remitir un único vídeo original e inédito con una duración máxima de dos minutos en torno a la temática ‘Cómo incluimos más y mejor a las personas mayores en una sociedad tan tecnológica’.

El certamen, cuyas bases puedes consultar en este enlace, incluye un primer premio con una partida económica de 1.000 euros y dos accésits dotados con 300 euros.

Para participar en el concurso clica aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 24 de noviembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?