FEDHEMO y ASHECOVA

Comunicado por el acoso escolar del niño con hemofilia agredido en Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), miembros de Somos Pacientes, han emitido un comunicado conjunto para denunciar el acoso escolar y agresiones sufridos por un menor afectado por hemofilia en Alicante y exigir que se tomen medidas para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

En palabras de Daniel-Aníbal García Diego, presidente de FEDHEMO, “los jóvenes con discapacidad presentan un mayor riesgo de ser víctimas de acoso escolar, y desde los centros escolares e instituciones deben tomarse ciertas medidas especiales para la prevención y la respuesta ante el acoso”.

Acoso y agresión

El menor con hemofilia, de 13 años de edad y alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘El Pla’ de la capital alicantina, fue agredido a la salida del centro el pasado 14 de septiembre por un grupo de compañeros a los que previamente había denunciado ante sus profesores por acoso escolar.

Como explica Daniel-Aníbal García Diego, “aunque en este caso las lesiones sufridas por el menor son especialmente graves debido a la hemofilia, el acoso escolar a cualquier menor es un hecho que requiere la atención de toda la sociedad”.

Como denuncia Luis Vañó, presidente ASHECOVA, “el acoso sigue siendo una realidad en las escuelas y los alumnos más vulnerables continúan sufriendo hostigamiento y violencia por parte de otros compañeros de clase. Nuestra Asociación hará un seguimiento del caso y prestará toda la atención que requiera la familia”.

Como concluye FEDHEMO, “desde nuestra Federación queremos mostrar todo nuestro apoyo a la familia del menor y también a todas las familias que son víctimas de este tipo de violencia”.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?