El viernes en Alcobendas

Concierto benéfico a favor de Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Publicado el por Somos Pacientes

concierto-del-blanco-y-negro-al-colorLa Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, celebrará el próximo viernes, 14 de octubre, en Alcobendas (Madrid) y en colaboración con la Fundación Ciudad de Alcobendas, el Grupo Concertante Talía y el Ayuntamiento de Alcobendas el concierto benéfico ‘Del Blanco y Negro al Color’ con el objetivo de recaudar fondos para financiar su programa de musicoterapia para los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como explica la Fundación, “el programa de este concierto se inicia en los años 30, cuando nació el cine musical, pasa por la edad dorada del swing en los años 40 y 50 y llega hasta los musicales más recientes. Es en definitiva un recorrido del blanco y negro al color a lo largo de casi 100 años de música con esas canciones que permanecen y sobreviven a cientos de versiones y que popularizaron grandes intérpretes como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Gene Kelly, Fred Astaire, Bing Crosby, Nat King Cole o Frank Sinatra”.

‘Del Blanco y Negro al Color’

El concierto, que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas –Calle de Blas de Otero, 4– a partir de las 20:00 horas, tendrá una duración aproximada de 80 minutos y está recomendado para personas mayores de 10 años.

El concierto estará dirigido por Silvia Sanz Torre e interpretado por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía. Y como destaca la Fundación, “el programa también incluye varias versiones de música de cine y teatro musical”.

El precio de las entradas se ha establecido en solo 10 euros –anfiteatro– o 12 euros –patio de butacas–. Para comprar tu entrada, clica aquí.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?