El viernes, a beneficio del movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’

Concierto benéfico en Badajoz para la investigación y visibilización de las ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Orquesta de Extremadura ofrece este viernes, 7 de febrero, en Badajoz, un concierto benéfico para recaudar fondos para los programas de investigación y de visibilización de las enfermedades raras del movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos‘, iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembros de Somos Pacientes, y la Fundación Isabel Gemio.

En palabras de Gemio, “animamos a todos los extremeños a pasar una tarde-noche maravillosa en la que disfrutarán de un concierto de una de las mejores orquestas de Europa. Y, además, estarán colaborando con la investigación y con nuestro movimiento ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, que intenta dar visibilidad a unas enfermedades minoritarias ante las que, hasta ahora, la sociedad ha permanecido indiferente”.

Amplio repertorio

El concierto, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas –Ronda del Pilar, s/n– a partir de las 20:30 horas, será dirigido por el maestro José Antonio Montaño, actual director musical de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real de Madrid.

Los asistentes disfrutarán de un amplio repertorio que incluye el poema sinfónico ‘Las Hébridas: Obertura, Opus 26’ de Félix Mendelssohn; la obra ‘Peer Gynt, Suite nº 1, Opus 46’ de Edvard Grieg; el poema sinfónico ‘El Moldava’ de Bedrich Smetana;  y la ‘Sinfonía nº 6 en Fa M, Op. 68’ (Pastoral) compuesta en 1808 por Ludwig van Beethoven.

El precio de las entradas para asistir al concierto es de solo 10 euros, pudiendo adquirirse las mismas en las taquillas del propio Palacio de Congresos –horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?