El domingo en Madrid

Concierto de ‘El gramophono de la abuela’ a beneficio de ASWE y AVANZA

Publicado el por Somos Pacientes

La orquesta ‘El gramophono de la abuela’ ofrecerá el próximo domingo, 12 de marzo, en Madrid, un concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para la organización no gubernamental AVANZA y para los programas y servicios que ofrece la Asociación Síndrome Williams de España (ASWE), miembro de Somos Pacientes.

Como explica la ASWE, “¡este domingo nos vamos al teatro! La orquesta ‘El gramophono de la abuela’ dará un concierto donde sus beneficios irán destinados a nuestra Asociación y a AVANZA. También nos permitirá poner un stand con nuestros libros de ‘La librería de la Cueva del Ratón’”.

Concierto y CD solidarios

El concierto se celebrará el Teatro Alcalá –Calle Jorge Juan, 62– a partir de las 19:00 horas.

La orquesta ‘El gramophono de la abuela’ está formada por más de un centenar de componentes, 40 de ellos solistas, que se encuentran acompañados por músicos de primer nivel. Así, y durante las dos horas de duración aproximada del concierto, la orquesta deleitará a los asistentes con un repertorio de canciones populares con un carácter desenfadado y una puesta en escena distendida.

Es más; posteriormente a la celebración del concierto se pondrá a la venta en plataformas digitales el CD recopilatorio de temas ‘De 5 a 85’, cuyas ventas se destinarán íntegramente a la ASWE y a AVANZA.

Para comprar tu entrada para asistir, cuyo precio oscila entre los 14 y los 19 euros, al concierto clica aquí. Además, todos los asistentes deberán llevar un kilo de comida no perecedera para donarlo a AVANZA.

Síndrome de Williams

El síndrome de Williams es un trastorno genético caracterizado por un retraso general en el desarrollo mental, una expresión facial característica y un defecto coronario congénito –la estenosis supravalvular aórtica (ESA), consistente en un estrechamiento de la aorta en las proximidades del corazón.

También denominado monosomía 7 –la pérdida de material genético se localiza en el cromosoma 7–, afecta a uno de cada 7.500 recién nacidos.

– A día de hoy, 93 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?