La Asociación tiene comprometidos en Castilla y León 7,5 millones de euros

Concierto de la AECC en Valladolid para conmemorar sus 50 años de investigación

Publicado el por Somos Pacientes

Las nueve juntas provinciales de Castilla y León de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizan el viernes 18 de marzo en Valladolid un concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para conmemorar los 50 años dedicados por la Asociación a la investigación oncológica.

Como explican los organizadores, “pretendemos no solo celebrar los frutos de haber apostado por la investigación hace 50 años, sino que hacemos un llamamiento social para seguir investigando. La investigación salva vidas, y gracias al impulso de ésta se han conseguido detectar nuevos tumores de forma más temprana, se han encontrado nuevos y mejores tratamientos y se ha logrado aumentar la supervivencia cada vez en más tipos de cánceres”.

La AECC creó en 1971 su Fundación Científica, con la que ha tratado de dar respuesta a los grandes retos del cáncer impulsando el talento investigador. Concretamente tiene comprometidos a día de hoy en Castilla y León 7,5 millones de euros en 29 proyectos de investigación. En el caso de Valladolid, en los últimos 10 años se han destinado a este fin cerca de 4 millones de euros.

El concierto de Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Julio García Vico, incluirá obras de Falla, Weber y Stravinski, y contará con la actuación de la joven clarinetista Claudia Aliaj. Este será el segundo concierto de un ciclo que recorrerá otras ciudades de la geografía española, culminando en Madrid el próximo 16 de septiembre con la Orquesta y Coro Nacionales.

Para comprar tu entrada, cuyo precio oscila entre los 15 y los 20 euros, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta: ES34 0049 0020 5928 1005 6290.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?