El 25 de julio en Málaga con la actuación de ‘Cosa Mala’

Concierto benéfico de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple para «subsistir y pagar al personal»

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (AMEM) celebrará el próximo 25 de julio un concierto benéfico en el Teatro Alameda de Málaga con el objetivo de recaudar fondos para, en palabras de su presidente, Baltasar del Moral, «subsistir y pagar al personal que tenemos».

Como explica del Moral, «no tenemos apenas fondos para hacer frente a los pacientes con esclerosis y además también tenemos que atender a aquellos pacientes con otras dolencias que no cuentan con una asociación, caso de los afectados por distrofia muscular o accidentes de tráfico«.

Por ello, y con el objetivo de paliar esta situación –«catastrófica«, apunta del Moral–, la AMEM organiza este concierto en el que participarán, además del grupo ‘Cosa Mala’, el humorista Justo Gómez. Las entradas, ya a la venta en las taquillas del teatro y en internet, tienen un precio de 10 euros. Además, la Asociación también ha dispuesto una fila 0 para todas aquellas personas interesadas en colaborar (2103 0146 97 0030047203).

Ayuda y colaboración

Con los fondos recaudados, la AMEM afrontará, entre otros gastos, las nóminas de los logopedas y fisioterapeutas pues, como recuerda del Moral, «los pacientes que acuden tienen que reaprender a comer, andar o respirar». También el salario de los psicólogos para ayudarlos en su enfermedad, «pues no sabes cómo estarás mañana», incide del Moral.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga también ayuda a la AMEM con la cesión de locales, por lo que evita así los posibles gastos de alquiler. Como explica Raúl López, concejal de Accesibilidad y Movilidad, «el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con la AMEM». Prueba de ello es la colaboración en la organización de distintos conciertos, caso del llevado a cabo en 2011 de la mano de ‘Los Tres Tenores’ o el de copla, que se celebrará próximamente.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?