ADEFHIC

Conciertos para la investigación de la hipertensión intracraneal idiopática

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática/ Pseudotumor Cerebri (ADEFHIC), miembro de Somos Pacientes, organizará este sábado y domingo, 15 y 16 de junio, sendos conciertos benéficos ‘Siente con la Clásica a favor de ADEFHIC’ en Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid) para recaudar fondos para sus programas para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con hipertensión intracraneal idiopática (HII) y sus familias.

Como informa ADEFHIC, “junto al coro ‘Siente con la Clásica’ de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid hemos organizado con mucha ilusión una serie de conciertos benéficos a favor de nuestra Asociación por la provincia de Valladolid para contribuir en la difusión de la HII y recaudar, así, fondos para investigación de esta enfermedad”.

Entradas y ‘fila 0’

Tras los ya celebrados en las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero y Arrabal de Portillo, el tercero y cuarto de los conciertos benéficos se celebrarán en el Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid –el sábado a las 19:00 horas– y en la Casa de la Cruz de Tudela de Duero –el domingo a partir de las 19:00 horas.

Como explica ADEFHIC, “además de con el coro ‘Siente con la Clásica’, contaremos con la colaboración de tres agrupaciones vocales amateur y un conjunto de músicos profesionales. Es más; en este proyecto también contaremos con la soprano Soraya Pérez Alonso y con el barítono Gabriel Gómez Alejo, que interpretarán conocidas arias y duetos de la historia de la ópera. Sobre el escenario sumaremos cerca de 100 personas coordinadas por el director musical Kevin Adeva Rubio”.

El precio de las entradas-donativo para asistir a los conciertos, disponibles en las taquillas del Centro Cívico Canal de Castilla y en la Casa de la Cruz, se ha establecido en solo 5 euros.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a los conciertos, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES14 2100 2641 53 0210260909.

Para más información sobre los conciertos, clica aquí.

– A día de hoy, 108 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?