El 26 de octubre en Madrid

Conciertos solidarios ‘EM en las alturas’ para la investigación de la EM

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo viernes, 26 de octubre, en Madrid el primero de sus conciertos solidarios ‘Esclerosis Múltiple en las alturas’, iniciativa ideada e impulsada por Inés Grau que comprende una serie de conciertos en las azoteas más bonitas de la capital madrileña para visibilizar la esclerosis múltiple y recaudar fondos para la investigación de las formas progresivas de la enfermedad.

Como destaca EME, “Inés Grau, una joven que convive desde hace 13 años con la esclerosis múltiple, es la impulsora de este fantástico proyecto. Inés nos enseñó en 2011 a ‘soñar en grande’ alcanzando la cima del Kilimanjaro en una expedición encabezada por Lori Schneider, primera persona con EM en conquistar las siete cimas del mundo, y relatando esta aventura en su blog Muévete por la EM. Desde entonces, ha querido seguir apoyando la investigación de la esclerosis múltiple organizado con gran éxito varios conciertos solidarios en la sala Luz de Gas de Barcelona, y ahora ha decidido poner en marcha este nuevo y emocionante proyecto de ‘EM en las alturas’ en la capital”.

‘EM en las Alturas’

El primero de los conciertos solidarios ‘EM en las Alturas’ se celebrará en del Bastardo Hostel –Calle de San Mateo, 3– a partir de las 19:30 horas y acogerá la actuación en vivo del grupo de soul-folk ‘Both of Rod’.

Como explica Ruth Enríquez, directora de Contenidos de Bastardo Hostel, “estamos encantados de participar en esta iniciativa solidaria para impulsar la investigación de la esclerosis múltiple, una enfermedad que irrumpe en la vida de los jóvenes cuando están comenzando sus proyectos vitales. Esperamos que todas las personas que participen en Bastardo Hostel de esta acción disfruten, se diviertan, y también tomen conciencia de esta enfermedad. Uniendo nuestras fuerzas seguro que conseguimos llegar más lejos y llegar antes”.

El precio de las entradas-donativo para asistir al concierto, en las que se incluye una consumición, se ha establecido en solo 8 euros que se destinarán íntegramente al ‘Proyecto M1 de Investigación’ de EME. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Para más información sobre el concierto, clica aquí.

Investigación de la EM progresiva

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), organización que, liderada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y conformada por organizaciones de todo el mundo, promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en el tratamiento de las formas progresivas de la EM.

Como informa EME, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”. Para ello, el objetivo marcado en nuestro país es del contribuir con un total de 120.000 euros.

Es más; como concluye la Federación, “en 2018 también se entregarán parte de los fondos al estudio de las formas progresivas de la EM a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), formada por 15 equipos de investigación nacionales, integrados por algunos de los científicos expertos en esclerosis múltiple más reconocidos de nuestro país”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’clica aquí.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario