II Congreso para Personas con Cáncer y Familiares de la Comunidad Valenciana

Concurso de fotografía sobre el autocuidado en el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Las Juntas Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, han abierto el plazo de presentación de candidaturas del concurso de fotografía ‘Cuídate’ de su ‘II Congreso para Personas con Cáncer y Familiares de la Comunidad Valenciana’, encuentro que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en Valencia.

Como informan los organizadores del certamen, “el contenido de las fotografías presentadas debe albergar obligatoriamente el tema ‘Autocuidados’, en el que se engloban todas decisiones y actividades que cada individuo realiza con el objetivo de tomar una mayor responsabilidad sobre la propia salud, su bienestar y su calidad de vida”.

El plazo para participar en el concurso, abierto a todas las personas mayores de edad inscritas en el Congreso tanto en modalidad presencial como virtual, finaliza el 16 de enero.

Para consultar las bases del certamen, que también contempla una segunda modalidad en Instagram abierta a todo el público interesado, clica aquí.

Presencial y en línea

El II Congreso para Personas con Cáncer y Familiares de la Comunidad Valenciana abordará los aspectos relacionados con la prevención, los nuevos avances en cáncer y las necesidades de los pacientes y familiares en cada fase de la enfermedad, ofreciendo recursos para poder afrontarla y rompiendo barreras para estar más cerca de cada uno de ellos.

Un encuentro que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia –Avinguda de les Corts Valencianes, 60– en el que, además, se incidirá en la necesidad de recuperar la atención en el cáncer. Y es que como apunta la AECC, “tras la crisis del coronavirus, el Congreso quiere volver a poner de manifiesto las necesidades en el abordaje de esta enfermedad”.

Para inscribirte en el Congreso, en el que se ofrecerán actividades y talleres orientados a lograr mayor bienestar psicosocial y se combatirán las ‘fake news’ y los mitos asociados al cáncer, clica aquí.

Para más información sobre el Congreso, cuyo programa puedes consultar en este enlace, clica aquí.  

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?