Concurso de FEDER y Sanofi Genzyme

Fotografía para visibilizar las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su concurso ‘ERes Arte’, certamen fotográfico para visibilizar estas dolencias y conocer la realidad, experiencias y percepciones de las personas afectadas y sus allegados –entre otros, familiares, cuidadores, amigos y profesionales sanitarios.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “este proyecto es importante porque a través de él se podrá reflejar la realidad de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente, impulsando una transformación social para mejorar la calidad del colectivo de pacientes y familiares”.

Optimismo

El concurso ‘ERes Arte’, patrocinado por la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme, está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad residentes en nuestro país y a las asociaciones de pacientes, que podrán remitir una o varias fotografías en formato digital.

Como informa FEDER, “las fotografías deberán representar el optimismo con el que afrentan su día a día los pacientes de enfermedades raras y sus allegados, vinculadas a uno de los siguientes valores: superación, esperanza o unión. Dicho valor, junto con una pequeña descripción de lo que se pretende transmitir con la fotografía, se especificará en el formulario de participación”.

El jurado del certamen comunicará en el mes de junio, en el marco de la Asamblea de FEDER, las 29 fotografías ganadoras, que formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diversas localidades de todo el país durante el presente 2019.

Para consultar las bases del concurso clica aquí.

Para participar clica aquí –el plazo de admisión de candidaturas finaliza el sábado 29 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?