Artistas con discapacidad

Diseña el cartel del Festival ‘Una mirada diferente. RETO 2019’

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro Dramático Nacional (CDN) y Fundación Universia han abierto el plazo de presentación de candidaturas de su concurso para la selección de la obra que figurará en el cartel del Festival ‘Una mirada diferente. RETO 2019, iniciativa que se celebrará del 14 al 23 de junio en Madrid con el objetivo de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

Como explica Fundación Universia, “el objeto del concurso es premiar la mejor propuesta artística que se presente al concurso como medida para fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad e identificación de talento artístico entre este colectivo”.

Inscripción y bases

En esta ya su sexta edición, el certamen está abierto a la participación de todas las personas con discapacidad o de cualquier asociación de pacientes, fundación o entidad sin ánimo de lucro que promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad y deseen presentar las obras de sus artistas con discapacidad.

El ganador del concurso recibirá una partida económica de 600 euros y la inclusión de su obra en todos los carteles, medios y soportes que se utilicen la difusión y promoción del Festival. Además, como informan los organizadores, “se podrán conceder menciones especiales, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen a consideración del jurado”.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo lunes, 21 de enero. Para inscribirte en el certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?