El plazo de entrega concluye el 15 de septiembre (fotografía) y el 30 de septiembre (relato)

Concursos de Fotografía y Relatos para promover la literatura y el conocimiento de la salud mental de ASAENES

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados, Familiares y personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES), ha abierto el plazo de convocatoria de su III Concurso de Fotografía y su II Concurso de Relato Breve Manuel Roldán. El objetivo, como informa la Asociación, “es el de contribuir a la promoción de la literatura y el conocimiento sobre la salud mental buscando nuevas ideas y aportaciones”.

Las convocatorias se engloban en las actividades programadas para la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, y refuerzan la apuesta de la Asociación por la cultura. Y es que en el XXV Aniversario de su institución, “ASAENES quiere hacer más hincapié que nunca en las iniciativas culturales”.

El plazo de entrega de los trabajos concluye el 15 de septiembre en el caso del Concurso de Fotografía y el 30 de septiembre en el del Relato Corto.

Integración social

Ambos certámenes están abiertos a todos los participantes interesados. El único requisito, además de la domiciliación en España, es que todas las obras resalten aspectos relacionados con la salud mental, “valorándose las visiones positivas que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave”, explica ASAENES. Cada uno de los concursos contempla un primer premio dotado con 300 euros.

Y como apunta la ASAENES, “según se vaya acercando la fecha del Día Mundial de la Salud Mental se montará una exposición en el centro hospitalario donde se celebren las Jornadas de Puertas Abiertas de ASAENES, con una selección de las obras presentadas, donde además se dará a conocer a los galardonados“.

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. TANIA RAMOS MORALES dijo:

    ENHORABUENA POR LA INICIATIVA!!!!!!!!VIVO MUY DE CERCA LA EXCLUSION SOCIAL Y EL DESAPEGO POR ESTOS PACIENTES Y DE HECHO ESTE CERTAMEN SERA UNA REFLEXION UN MIRAR DETENIDAMENTE SOBRE LA REALIDAD QUE VIVEN ESTAS PERSONAS QUE SU UNICO DELITO ES ESTAR ENFERMAS;pERO CON UNTRATAMIENTO A VECES RESULTAN HASTA NECESARIAS EN LA SOCIEDAD……

    Responder