Guía para obtener el carnet para personas con diversidad funcional

Conducir desde la diversidad

Publicado el por Somos Pacientes
examen-carnet-de-conducir

La Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia), miembro de Somos Pacientes, ha publicado la guía Conducir desde la diversidad. Potenciando la autonomía en la comunidad’ para resolver las dudas de las personas con enfermedades neuromusculares o discapacidad de cara a la obtención del carnet de conducir.

La guía, dirigida por el profesor Thais Pousada de la Universidade da Coruña (UDC), ha sido elaborada por investigadoras del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la UDC y por alumnas del grado de Terapia Ocupacional de la Universidad.

Adaptaciones

Como explica ASEM Galicia, “los objetivos de esta guía son responder preguntas comunes sobre la obtención de un permiso de conducir y proporcionar información detallada sobre las posibilidades de adaptar el automóvil, tanto para acceder al mismo como para conducir”.

La guía también incluye recomendaciones sobre estrategias, dispositivos tecnológicos y adaptaciones para mejorar la seguridad de conducción y la movilidad general de la persona con diversidad funcional; e información sobre los programas de vehículos específicos diseñados para ciertas marcas y las ayudas o exenciones que las personas con discapacidad pueden recibir en este proceso.

Para descargar la guía, totalmente gratuita, clica aquí.

– A día de hoy, 30 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?