Desarrollarán actividades conjuntas para educar a la población en materia sanitaria

CONESPACAR y FEC renuevan su colaboración para atender a los pacientes cardiovasculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Española del Corazón (FEC) han renovado su convenio de colaboración para mejorar la atención de los pacientes cardiovasculares a través de la educación.

En palabras de Plácido García, presidente de la CONESPACAR, “este es un convenio muy interesante para los pacientes cardiovasculares, ya que necesitamos el máximo apoyo tanto de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) como de la Fundación Española del Corazón para que, tanto nosotros como nuestros familiares, seamos conscientes de la enfermedad que padecemos y sepamos cómo tratarla”.

Campañas y actividades

La suscripción de este acuerdo marco responde, según informan ambas instituciones, al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, así como de difundir y defender las necesidades de este tipo de pacientes.

Por ello, y de acuerdo con lo establecido en el convenio, ambas entidades colaborarán en la ejecución de diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria de los españoles.

Como explica el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, “la unión con CONESPACAR permitirá la colaboración máxima de estas dos instituciones implicadas en la prevención y el cuidado de nuestros pacientes; a partir de este acuerdo trabajaremos de la mano para lograr que los enfermos del corazón disfruten de una mejor calidad de vida“.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. juan ramon dijo:

    ola soy un enfero de corazon en enero me implantaron una valbula aortica y tengo dudas sobre si podre bolver a trbajar soy conductor de camiones y autocares y no se donde asesorame gracias

    Responder