Profesionales y familiares

Conferencia ‘Adicciones y Salud Mental’ de ASAENES, el jueves en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 15 de marzo, en Sevilla la Conferencia ‘Adicciones y Salud Mental’ para profesionales sociosanitarios y familiares de pacientes afectados por un trastorno mental.

Como explica ASAENES, “con esta actividad se pretende proporcionar un espacio para la reflexión y el abordaje de las adicciones y la salud mental, promoviendo un conocimiento más amplio de posibles necesidades, características, dificultades y retos orientados a una intervención integral de la persona”.

Totalmente gratuita

La Conferencia, organizada con la colaboración de DomusVi y el patrocinio de la compañía farmacéutica Janssen, se celebrará en la Residencia DomusVi –Calle Baltasar Gracián, 2– a partir de las 17:00 horas.

Concretamente, la Conferencia será impartida por el doctor Juan Francisco Ramírez López, psiquiatra del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Huelva, y por la doctora María Cinta Ramírez Domínguez, psiquiatra en el Centro de Salud Mental ‘Plaza Houston’ de Huelva.

La asistencia a la Conferencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Conferencia o solicitar más información, contacta con ASAENES en la dirección de correo electrónico dinamizadora@asaenes.org.

– A día de hoy, 325 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?