ASPACE anuncia las medidas para reducir el impacto ecológico del encuentro

Congreso de la Parálisis Cerebral respetuoso con el medio ambiente

Publicado el por Somos Pacientes

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022, organizado por la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Valencia, se alinea con la protección del medio ambiente con la reducción y compensación de su huella de carbono.

Como explica ASPACE, “estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestra oficina central ya sigue una política consolidada de ‘cero papel’, y este año ampliamos nuestros esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental de nuestra labor. Por ello reduciremos la huella de carbono que generemos durante el Congreso”.

Durante el encuentro, organizado con la colaboración de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y de la Federación ASPACE Comunidad Valenciana, se calculará la huella de carbono utilizando el ‘GHG Protocol’, lo que permitirá identificar las fuentes de emisión de la movilidad de las personas participantes y organizadoras. Así, una vez obtenidos los datos de las emisiones de CO2, ASPACE los compensará plantando los correspondientes árboles.

Reducir el impacto

Asimismo, los organizadores han reducido el papel al eliminar los documentos que habitualmente se incluyen en las bolsas de bienvenida que se entregan a los asistentes. Y para suplir esta documentación han creado una página web con toda la información del Congreso.

Es más; los materiales que se incluirán en las bolsas, como son las acreditaciones, cuadernos y lápices, estarán realizados con papel reciclado y se podrán plantar, por lo que, como destaca ASPACE, “de este Congreso pueden nacer 1.000 plantas nuevas si cada asistente planta todos sus materiales”.

Finalmente, y entre otras decisiones tomadas para reducir el impacto ecológico, se empleará una pantalla de mayor tamaño en la sala principal para reducir la decoración y evitar el uso del cartón; y se han contratado proveedores responsables con el medio ambiente.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?