El viernes y sábado en Palma

I Congreso de las Islas Baleares de Personas con Cáncer y Familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organizará este viernes y sábado, 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Palma (Islas Baleares) el ‘I Congreso de las Islas Baleares de Personas con Cáncer y Familiares’.

Como explica la AECC, “este Congreso nace con el objetivo de ofrecer un espacio a las personas con cáncer, familiares, profesionales del sector sociosanitario y personas con interés en la materia, donde puedan compartir experiencias y dar visibilidad a aspectos relacionados con la vivencia de la enfermedad, siempre con un enfoque esperanzador”.

Así, continúa la Asociación, “el Congreso será un lugar de encuentro en el que también se integrarán otras entidades baleares que luchan contra el cáncer, que agrupan a los diversos colectivos de enfermos, unidas para la ocasión en un fin común: dar a conocer los servicios que ofrecen para ayudar a todas las personas que lo necesiten”.

Inscripción y programa

El I Congreso Canario de Personas con Cáncer y Familiares se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma –Carrer de Felicià Fuster, 2– y acogerá, como informan los organizadores, “conferencias y mesas de diálogo en las que se debatirán temas de interés propuestos por el Comité de Pacientes Asesor del Congreso, así como talleres con contenido práctico impartidos por expertos en cada una de las materias”.

Concretamente, el programa del Congreso contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Mucha vida, antes, durante y después del cáncer’ y ‘Mirando al futuro’; las mesas de diálogo ‘Aprendiendo a vivir con cáncer’, ‘El papel de las asociaciones’ y ‘La importancia del Apoyo de la Familia’; la tertulia ‘Experiencias extraordinarias’; y los talleres prácticos ‘Actividad física: Programa ¡Muévete, crea salud!’, ‘Alimentación saludable’, ‘Musicoterapia’, ‘La expresión de las emociones a través del arte’, ‘Humor terapéutico’ y ‘Cuidados estéticos’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso, que también un concierto ofrecido por la ‘Jove Orquestra Illes Balears’, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congresoclica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?