Organizado por la SEPAR y el movimiento asociativo

Congreso de pacientes con enfermedades respiratorias

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Respirando Juntos’, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) organiza este sábado, 9 de noviembre, en la ciudad de Valencia, su ‘III Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios’.

Como informa SEPAR, “se trata de un congreso pensado para y con los pacientes. Profesionales de la salud, asociaciones de pacientes, industria, todos unidos con un mismo objetivo: queremos ser la voz de todos aquellos que tienen algo que decir, comunicar y compartir. Queremos aprender todos juntos”.

Formación

El foro, organizado con la colaboración de numerosas asociaciones de pacientes, se celebrará en el Hotel Sercotel Sorolla Palace –Avenida de las Cortes Valencianas, 68– entre las 9:30 y las 19:00 horas.

El programa incluye la celebración de conferencias, mesas redondas, talleres y la presentación de proyectos sobre distintas enfermedades respiratorias, así como la entrega de los II Premios de Relato Breve sobre Salud Respiratoria. Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

Es más; como antesala al Congreso, SEPAR organiza este viernes, 8 de noviembre, en el Sercotel Sorolla Palace su I Curso de Formación para Asociaciones de Pacientes de Respiratorio ‘Compartiendo Conocimiento y Experiencias’, dirigido a directivos y responsables de comunicación de las asociaciones.

Como concluye la Sociedad, “el objetivo de esta formación es ofrecer un foro de discusión y un plan de empoderamiento de las principales asociaciones de pacientes de respiratorio; informar a las asociaciones en procesos de gestión eficaz; y mejorar y potenciar sus procesos de comunicación”.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades respiratorias son ya miembros activos de Somos Pacientes, ¿y la tuya?