Organizado por la Asociación Miastenia de España

Congreso Nacional de Miastenia Gravis y Congénita

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Miastenia de España (AMES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XIV Congreso Nacional de Miastenia Gravis y Congénita, encuentro para pacientes, familiares y profesionales que se celebrará en línea este sábado, 27 de febrero, con el lema ‘Conectados en la distancia’.

Concretamente, el encuentro, que se celebrará entre las 10:00 y las 12:30 horas a través del canal de YouTube de AMES, incluirá las conferencias ‘Conceptos generales en miastenia gravis’, Miastenia y COVID-19: el impacto psicológico de la pandemia’ y ‘Conceptos generales de las miastenias congénitas’, concluidas las cuales los asistentes podrán resolver sus dudas con los expertos.

Para más información sobre el Congreso, en el que puedes inscribirte de forma totalmente gratuita a través de este enlace, clica aquí.

La miastenia gravis está catalogada como enfermedad rara y suele ser causa de discapacidad al debilitar la fuerza muscular necesaria para llevar a cabo las tareas cotidianas.

De hecho, y si bien se manifiesta de forma distinta en cada paciente, la debilidad muscular se traduce por lo general en problemas de visión, dificultades para hablar o deglutir, falta de fuerza en extremidades o, en los casos más graves, problemas respiratorios que pueden producir disnea o insuficiencias.

Con una incidencia de 20 casos por cada 100.000 habitantes y cerca de 9.400 pacientes en nuestro país, la miastenia gravis afecta a personas de todas las edades –el 10-20% de los casos se diagnostican durante la infancia– y géneros, fundamentalmente entre los 20 y los 40 años en el caso de las mujeres y entre los 60 y los 70 en el de los varones.