#ENCUENTROM1 2023 de Esclerosis Múltiple España

Conoce los avances en investigación en esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organiza el 17 de mayo, miércoles, en modalidad en línea, la tercera edición de su #ENCUENTROM1, foro del Proyecto M1 para presentar los últimos avances y las vías de investigación en torno a esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 55.000 pacientes en nuestro país.

Como destaca EME, “en este 2023 se cumplen 10 años de la puesta en marcha del Proyecto M1. Toda una década en la que hemos vivido muchas cosas juntos, pero de la que nos enorgullece especialmente haber contribuido a impulsar más de 70 proyectos de investigación nacionales e internacionales encaminados a hallar nuevas respuestas y soluciones para las personas que viven con la enfermedad. Y todo esto solo es posible gracias a todas las personas que nos habéis acompañado en el camino”.

El Encuentro acogerá a algunos de los investigadores receptores de los fondos del proyecto, que además de presentar sus líneas de investigación resolverán las dudas planteadas por los propios pacientes y sus familias. Para inscribirte en el foro, totalmente gratuito y del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.

El Proyecto M1 es una iniciativa impulsada desde 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad y encontrar nuevos y mejores tratamientos y, en último término, una cura. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza Internacional en EM Progresiva (IPMSA), que promueve la obtención de recursos la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.

En este momento, los fondos recaudados se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas, ya que se consideran una prioridad al no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.

Si bien en sus primeros años los fondos se destinaron íntegramente a la IPMSA, desde 2018 se reparten con la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), integrada por 21 grupos de investigación básica y clínica y 19 grupos clínicos colaboradores de toda España, muchos de los cuales tienen actualmente un papel de liderazgo internacional en la investigación.

Para colaborar con el Proyecto M1 pincha aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?