Campaña de AEDEM-COCEMFE gracias a la solidaridad de los contribuyentes

Conoce y empatiza con la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, desarrolló durante 2022 una nueva edición de su campaña de sensibilización ‘EMpatiza con la Esclerosis Múltiple’, a través de la cual los pacientes, sus familiares y la sociedad pudieron conocer mejor de la mano de los expertos esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que solo en nuestro país afecta a cerca de 55.000 personas.

Como explica la Asociación, “con este proyecto se consiguió poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, informando de los nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de los pacientes y sus familiares, tales como la nutrición, la buena salud mental, el abordaje de la sexualidad desde un enfoque comunicativo y saludable, aquellos factores del entorno que influyen en las personas afectadas, taller de arte, rehabilitación y otros temas de salud en torno a esta patología”.

Para alcanzar estos objetivos se celebraron un total de 14 jornadas en las sedes de AEDEM-COCEMFE y de 13 de sus asociaciones federadas, espacios de confianza e intercambio participativo entre profesionales, pacientes, familiares y público en general.

El proyecto se desarrolló gracias a una subvención procedente del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a través de su ‘Programa de comunicación inclusiva, incidencia social y derechos humanos de las personas con discapacidad física y orgánica’ para la ejecución de sus entidades miembro.

AEDEM-COCEMFE destaca que “proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?