Encuesta en línea de la Coalición Internacional del Cáncer de Riñón (IKCC)

Conocer la realidad de los pacientes con cáncer renal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes con cáncer de riñón, sus familiares y cuidadores en la encuesta en línea puesta en marcha por la Coalición Internacional del Cáncer de Riñón (IKCC) para conocer la realidad de los afectados por este tumor del que, de acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnosticarán 8.078 nuevos casos en este 2022 en nuestro país.

La encuesta, como informa ALCER, “está diseñada para identificar las diferencias geográficas en las experiencias de los pacientes, resaltar las mejores prácticas y las necesidades insatisfechas relacionadas con el acceso a la atención, evaluar la calidad de vida, determinar la prevalencia de la toma de decisiones compartida y estudiar la participación en ensayos clínicos”.

En consecuencia, y gracias a los resultados de esta encuesta en cuya difusión participan asociaciones de pacientes de todo el planeta, “estaremos mejor equipados para abogar por un cambio que ayude a mejorar las vidas de los pacientes con cáncer renal o masas tumorales renales en cualquier lugar”, destaca la IKCC.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial y cuya cumplimentación no requiere más de 20 minutos, pincha aquí

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?