V Ciclo de Conferencias de Federación Salud Mental Madrid

Conocimientos compartidos en salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Salud Mental Madrid (UMASAM) pone en marcha el próximo miércoles, 10 de marzo, en formato virtual, la quinta edición de su ‘Ciclo de Conferencias’, espacio de encuentro, reflexión y debate sobre distintos temas de interés en el ámbito de la salud mental.

Como explica la Federación, “continuamos en 2021 con el mismo objetivo con el que iniciamos este camino, en el año 2017, pensando en el fortalecimiento del movimiento asociativo y, por supuesto, en las personas con problemas de salud mental y sus familias, protagonistas de nuestro trabajo diario. Además, con la misma ilusión de seguir contribuyendo a que se ofrezcan servicios y atenciones de calidad a las personas con problemas de salud mental y sus familias, basadas en sus derechos y necesidades, y de seguir visibilizando la salud mental y crear conocimiento compartido en torno a la misma”.

Este V Ciclo de Conferencias ‘Compartiendo conocimientos y experiencias en Salud Mental’ se celebrará a través de la plataforma Zoom y abordará distintos temas propuestos por el Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona y por la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia (AMAFE), miembro de Somos Pacientes.

Concretamente comenzará con la conferencia ‘Del Yo disidente al activismo en primera persona’, a celebrar el 10 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas, a la que seguirán las charlas ‘Por tu propio bien. Para quién son los límites’ –el 16 de junio– y ‘Procesos de recapacitación. Un paso adelante desde el punto de vista jurídico’ –el 17 de noviembre.

Para inscribirte en las conferencias, totalmente gratuitas y de las que puedes recabar más información a través de este enlace, clica aquí .

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?