En su documento ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’

Consejos de la AECC para prevenir las enfermedades por la radiación solar

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’, documento en el que ofrece tanto consejos para la prevención de las enfermedades de la piel que, como el melanoma y otros tumores cutáneos, pueden originarse por la exposición excesiva a la radiación solar, como información para la detección precoz del cáncer de piel.

Como recuerda la AECC, «protégete del sol. Protege tu salud. Y es que la exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano también el resto del año«.

Protégete del sol. Protege tu salud

La protección frente a la radiación solar, si bien debe llevarse a cabo durante todos los meses del año, debe intensificarse durante el período estival. Y es que como muestra el estudio del Oncobarómetro ‘Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer de piel en la población española‘ llevado a cabo en 2011, «las vacaciones son el momento del año donde se aprecia una mayor intensidad de las radiaciones del sol».

Sin embargo, únicamente un 42% de la población se aplica crema solar de rostro y un 28% de cuerpo mientras realizan actividades cotidianas en días soleados o de más calor en verano.

Y a ello se aúna, como recuerda la AECC, «que hay situaciones, como el tiempo libre entre semana o los fines de semana, donde esta intensidad de las radiaciones del sol no es percibida tan fuerte».

Para descargar el documento ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’, disponible en castellano, catalán, euskera y gallego, clica aquí.

– A día de hoy, 52 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?