Campaña de AECC Málaga

Cáncer: la mejor vacuna, una vida saludable

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Vacúnate contra el Cáncer’ para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la prevención para evitar el desarrollo de una enfermedad oncológica.

Como explica la AECC, “la iniciativa consta de cinco imágenes que inciden sobre alguno de los principales factores de riesgo a la hora de padecer un cáncer: alcohol, tabaco y falta de protección solar. Y asimismo, sobre la necesidad de la adopción de hábitos saludables, tales como la alimentación sana o hacer ejercicio físico”.

La campaña aprovecha el exceso de información existente sobre la vacuna de la COVID-19 para despertar la conciencia de la población a favor de la lucha contra el cáncer. De hecho, y además de un mensaje específico sobre el tema que abordan, todos los carteles e imágenes de la iniciativa concluyen con un eslogan común: ‘Contra el cáncer no hay mayor vacuna que una vida saludable’.

Una iniciativa que, activa hasta finales de este mes de julio, se desarrolla en distintas localidades de la provincia con la habilitación de carteles e imágenes en grandes centros comerciales, en las pantallas de digitales de los autobuses urbanos y marquesinas y, gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Málaga (Icofma), en numerosas oficinas de farmacia.

Asimismo, concluye AECC Málaga, “nuestros voluntarios también juegan un papel principal en su difusión, porque ellos son los encargados de conseguir que la campaña llegue al comercio de barrio repartiendo carteles”.

– A día de hoy, 87 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?