El Gobierno insular ayudará a sufragar los gastos de sus actividades

Convenio de ALABENTE con el Cabildo de Tenerife para la prevención de la anorexia y la bulimia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife (ALABENTE), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Tenerife para el desarrollo de acciones conjuntas, fundamentalmente charlas dirigidas a la población juvenil, para prevenir la anorexia y la bulimia en la isla de Tenerife.

Asimismo, y en virtud de este acuerdo, el Cabildo mantendrá sus ayudas para la financiación de los servicios que actualmente ofrece la Asociación e impulsará el establecimiento de marcos de colaboración con el sistema sanitario.

Más concretamente, y como explica Margarita Pena, consejera delegada del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), “tenemos la disposición de seguir apoyando la importante labor que desempeña  ALABENTE con una aportación que permita ayudar a sufragar los gastos de personal, una psicóloga y una dietista”.

Numerosos servicios

La Asociación tiene por objetivo proporcionar información y asesoramiento a los familiares y allegados de las personas que padecen un trastorno de la conducta alimentaria –anorexia y bulimia nerviosa–. En la actualidad presta atención a cerca de 40 pacientes afectados por este tipo de trastornos.

Así, y entre los diversos servicios que presta, caben destacar la información y asesoramiento; las terapias individuales; los tratamiento psicológicos y dietéticos; las terapias grupales; los talleres psicoeducativos; el comedor de día; las charlas de prevención a adolescentes y jóvenes; las charlas sobre los trastornos de la conducta alimentaria dirigidas a familias, educadores y profesional sanitario; la Escuela de Familia; las excursiones terapéuticas y las convivencias terapéuticas.

– En Somos Pacientes ya hay seis asociaciones dedicadas a los trastornos alimenticios y de la nutrición. Y la tuya?