Para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Convenio de colaboración de Fundación Ampans y Eurest Catalunya

Publicado el por Somos Pacientes

Eva Òdena y Toni Espinal, en la firma del convenio

Fundación Ampans y Eurest Catalunya, compañía perteneciente a Compass Group, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Concretamente, y de acuerdo con lo establecido en el convenio, Eurest Catalunya colaborará con la Fundación para cubrir aquellos puestos de trabajo que puedan ser desempeñados por personas con discapacidad intelectual o por otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La compañía también ha realizado una donación de productos de alimentación navideños para los centros gestionados por Fundación Ampans.

Las personas ante todo

Con motivo de la firma de este convenio de colaboración, Eva Òdena, directora comercial de Eurest Catalunya, ha querido reconocer  «la excelente labor que Ampans realiza en al ámbito social; nos sentimos orgullosos de poder colaborar con una entidad cuyo trabajo a favor de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual nos estimula cada día para ser un grupo mejor».

Como recuerda Toni Espinal, director de Fundación Ampans, «la discapacidad debe ser un agente de primer orden en las políticas de responsabilidad social de las empresas, porque ante todo están las personas; además, las personas con discapacidad intelectual pueden desempeñar tareas para las cuales han recibido formación, y nuestra experiencia nos demuestra día a día que se trata de personas responsables, metódicas, con motivación y que aportan buen ambiente de trabajo en su entorno laboral».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?