Investigación de la leucemia infantil

Convenio de Fundación Uno entre Cien Mil y el Ayuntamiento de Alcorcón

Publicado el por Somos Pacientes

convenio investigación leucemiaLa Fundación Uno entre Cien Mil ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a lograr fondos para la financiación de la investigación de la leucemia infantil.

Como explica David Pérez, alcalde de la localidad, “para Alcorcón es un honor poder colaborar con una Fundación que trabaja para luchar contra la leucemia infantil involucrando a los alumnos de todos los colegios de España y reuniendo fondos a través del deporte. Nuestra prioridad son las personas, y esta es una iniciativa que solo tiene valores positivos y que coincide con la sensibilidad de este municipio que apuesta por el deporte, por la educación y por la salud”.

Así, como destaca José Antonio Carnero, presidente de la Fundación, “la firma de este convenio es un grandísimo paso adelante, y nos llena de orgullo la apertura del Ayuntamiento de Alcorcón a la misma porque gracias a ellas no solo conseguimos el compromiso de poder llegar a todos los colegios, si no poder involucrarnos con el municipio que es ejemplar en cómo integra a la comunidad en muchas de sus actividades”.

Financiación de la investigación

De acuerdo con lo establecido en el convenio, ambas instituciones trabajarán de la mano en la creación y el desarrollo de proyectos innovadores cuyos beneficios sean destinados a la investigación de la leucemia infantil.

Como informa el consistorio, “con esta rúbrica se pone de manifiesto el compromiso de nuestra ciudad en la realización de actividades de promoción, implantación, desarrollo y participación en las acciones organizadas por la Fundación, como por ejemplo la celebración de la actividad ‘La Vuelta al Cole’, en la que el pasado año participaron de forma pionera en Alcorcón casi 500 alumnos del CEIP Los Castillos y que consiguió recaudar 1.455,70 euros”.

No en vano, y a través de la actividad ‘La Vuelta al Cole’, los alumnos de los centros participantes pueden aportar su grano de arena donando el euro de la inscripción a las labores de investigación de la leucemia.

Es más; como concluye la Fundación, “esta acción también tiene como objetivo sensibilizar y concienciar de la importancia que tiene la investigación en la leucemia infantil, al mismo tiempo que se conciencia a la sociedad sobre esta enfermedad”.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?