Colaborarán en la concienciación sobre el cáncer y la mejora del bienestar de los pacientes

Convenio del GEPAC y el Hospital Universitario de Torrejón

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid) para el desarrollo de actividades conjuntas en pro de la concienciación sobre las enfermedades oncológicas y de la mejora de la calidad de vida de los pacientes de cáncer.

En palabras del doctor Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón, “el trabajo de las asociaciones de pacientes es fundamental y la labor divulgativa que GEPAC ha desarrollado tiene un valor incalculable para los pacientes. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con ellos y estoy convencido de que esta colaboración tendrá efectos beneficiosos sobre nuestros pacientes de inmediato”.

Jornadas para pacientes

El convenio contempla la puesta en marcha de acciones divulgativas en el marco de la celebración de los distintos días mundiales dedicados al cáncer, así como la puesta en marcha de talleres de rehabilitación para pacientes afectados de cáncer de mama y próstata en tratamiento quimioterápico y radioterápico, antes, durante y después de la terapia.

Es más; el convenio también recoge la donación de libros para los pacientes de cáncer atendidos en el centro, así como realización de jornadas para pacientes con el objetivo de, como destaca el GEPAC, “aumentar la información que los pacientes tienen sobre su situación clínica y promover hábitos saludables que permitan elevar los niveles de prevención en la población”.

El nuevo convenio se une a los ya establecidos por el centro con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL), miembro de Somos Pacientes, y con la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR), la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz y la Asociación de Miastenia Grave de la Comunidad de Madrid.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?